Páginas

10 oct 2011

Cuartos de final Rugby World Cup

Hola a todos,

en esta nueva y emocionante jornada, han habido sorpresas y, los siguientes cruces no van a ser lo que la mayoría tenía puesto en su quiniela particular.
En el primer duelo, Irlanda- Gales, los del trébol partían como favoritos, pero esa condición no fue suficiente y los Dragones se impusieron 10-22. No pude ver el partido, ya que las 7 de la mañana de un sábado, y me reservé para el segundo partido de esta temprana mañana; Inglaterra-Francia.
Por fin los bleus despertaron del jet lag y se pusieron a jugar con el sello francés, completando una 1ª parte donde el juego desplegado y rápido le creó numerosos problemas a los ingleses, que se pasaron la mayor parte defendiendo. en varios errores defensivos de marcaje, Francia logró posar el balón en la zona de ensayo y controlar el partido. En la 2ª parte, los ingleses sacaron su orgullo y lo intentaron, como siempre han hecho desde que aterrizaron en el Mundial, pero esta vez el equipo rival era de mayor calibre, y no han conseguido remontar.
Creo que el pase a semifinales se lo merece Francia, ya que después de un arranque penoso, han vuelto a jugar siguiendo el patrón que los diferencia del resto de selecciones. Inglaterra, con el juego anódino y aburrido que ha practicado, tan rácano, se merece volverse en cuartos y pensar ahora en el futuro, ya sin Sir Wilkinson.
Para el domingo, partidos entre equipos del Hemisferio Sur, Australia-Sudafrica, que si que vi a las 7, en el que ganarón los wallabies pero que pudieron ganarlo cualquiera, ya que la diferencia fue mínima.
Un partido no muy vistoso en general, con un juego muy pobre, pero con actuaciones individuales destacables en cuanto a defensa. Polock es una máquina "pescando" balones en los ruks defensivos.
Hasta el fnal no se supo quien iba a pasar, y a falta de 5 minutos con posesión Australiana y con el marcador 9 a 11 a favor de Australia, durmieron el partido y dejaron pasar el tiempo.
Vencedor un equipo más joven con futuro, y perdedor un equipo veterano que tiene que reciclarse pero que ha conseguido en estos últimos años una Copa del Mundo (2007) y un Lions Tour y Tri Nations (2009).
Por último, la anfitriona luchaba por el último puesto contra la siempre correosa Argentina, que no le pusieron las cosas fáciles a los All Blacks, que sudaron hasta el  minuto 60 del partido para deshacerse de los pumas, que incluso se pusieron por encima en el marcador. Destacar al medio melé neozelandés Weepu, que hizo olvidar que Carter estaba lesionado con las patadas a palos.
A los all blacks se nota que les falta una de sus estrellas, ya que la línea de 3/4 no es lo mismo con la falta de magia y juego de Dan Carter. 33-10 fue el resultado final.
Memorable la defensa argentina con 135 placajes realizados y sólo 25 errados.
Este partido ha sido el último para muchos pumas que tras años subiendo el nivel de la selección, se quedan con el sabor de un 3º puesto en un Mundial.
Las semis son las siguientes:
Francia- Wales
Nueva Zelanda-Australia.

La final será un duelo entre Hemisferio Sur y Europa.

Un saludo bajo palos,

Willy

1 comentario:

  1. Solo una correccion querido Willy, el "pescador" de balones en los rucks se escribe Pocock. Saludos.

    Chesterton

    ResponderEliminar