Páginas

21 oct 2011

La Falla del Valencia CF

El Valencia ha terminado de convertirse en una falla. Con todos los respetos a ese gran, esforzado, sufrido y creativo colectivo, al que admiro.

Falla regida por un presidente que institucionalmente pone insignias a su antojo, y sin previo aviso. Económicamente esconde la realidad del asunto, no cumple su promesa de vender las parcelas, abusa del fallero con el "pack Champions"...y desde ahora organiza excursiones de empresa por Europa, en plena crisis económica.

Futbolisticamente no mide igual las sanciones a jugadores, no termina de cerrar fichajes ya manidos...y todo lo que sea vender mejor que mejor. Tiene a Unai como artista fallero, que no le gusta como planta, pero le asegura buenos premios. Lo maneja a su antojo, lo ningunea publicamente, y lo utiliza....que para eso le paga.

Unai es un buen artista, pero su excesiva voluntad en ser un buen empleado, apaga fuegos por definición y tapa fugas de profesión, le hacen que día a día pierda su crédito como artista. Después de partidos como el de Leverkusen, Granada, Mallorca, etc, etc... en los que has de afianzar la estructura con mas clavos y no dejar que el aire te tumbe la falla, dan síntomas que hay algo que no funciona.

Misterios como la nula utilización de buenos materiales como Aduriz, Tino Costa, Parejo, Barragán; en favor de cabirones podridos de carcoma como Banega (que nadie le niega su calidad, pero se ríe de su jefe a diario), Miguel (que nadie del club impidió que luciera brazalete por la cal de Mestalla), y sufrir con jugadores que no quiere, como Bruno (que ya no esta para esta exigencia) y Ricardo Costa (mal futbolista, y mercenario devoto)...hacen que pierda crédito. Tiene la estructura bien firme? Lo tiene controlado? esta esto bien visto entre bastidores?

La falla se quemara, y con suerte conseguirá premio. Pero los falleros, los que realmente aguantamos el club, los que sufrimos por ser año tras año de la falla, los que nos gustan las fallas y nuestro artista, seguimos esperando que nuestro artista sea de una vez él mismo. Que se quite la exigencia del presidente, que proponga, disponga, dirija, sea valiente, y, con sus ideas, plante la falla.

Posiblemente tendrá premio, quizá no, pero posiblemente si, y si el presidente no lo quiere renovar buscara otro, y seguiremos con el debate. Así quitaremos excusas, y sabremos quién es el culpable de todo esto, si la intromisión del presidente, o la displicencia del artista....o de ambos.

Unai! Algunos falleros, todavía te seguimos esperando....a ti Llorente no tenemos mas remedio que hacerlo.


El Marqués de Palace

1 comentario:

  1. ya sabes que no es santo de mi devoción, pero también he de decir que cada vez creo que el artista fallero tiene menos culpa de las cosas que pasan en el vcf, dentro del campo por supuesto... pq fuera no tiene casi ninguna.

    Pero como bien sabemos, meterle caña al mister es deporte nacional y lo más fácil.

    En el campo mandan los jugadores

    auriga.

    ResponderEliminar