Páginas

6 jul 2012

La Euro de los Himnos

Hola a todos....

Acaba de terminar la Euro ´12 con el final más importante en la historia de la Selección Española, la consecución del triplete histórico que nunca nadie consiguió (habría que investigar si existe un triplete Copa América-Mundial-Copa América en Sudamérica), con el sobo futbolístico realizado por los nuestros en la final, y ante un rival tan importante como Italia.

El dia de la final en Kiev, y tras dos botellas de Patxarán, unos cuantos Rufianes debatimos y conversamos sobre lo humano y lo divino, sobre las mujeres, el fútbol, la música, las relaciones, las selecciones de fútbol, Argentina es un bluf?, qué himno te gusta más?....como?...si, que himno de selección te gusta más? Pues no sabría decir....

Así que, el que escribe, mente inquieta, me planteé la posibilidad de recrear una Euro donde se disputara el título continental, no jugando en el verde, sino por la melodia/letra de su himno. Quedando claro de antemano, que España, nunca sería la ganadora de la Euro en una hipotética puesta en marcha de esta singular propuesta... y no sean cerriles en pensar que esto lleva un tema politico-antipolitico encubierto...que ya somos mayorcitos!!

Espero sus votos y opiniones...qué himnos saldrían descalificados en la primera fase, quién pasaría a cuartos, semifinales...cual sería la final? y el ganador? De sus votos y opiniones saldrá el vencedor...que florezcan sus gustos músicales!!

GRUPO A

Polonia


Grecia


Rusia


República Checa




GRUPO B

Holanda


Dinamarca




Alemania


Portugal



GRUPO C

España

Italia



Croacia





República de Irlanda



GRUPO D

Ucrania


Suecia



Francia


Inglaterra



Que empiece la competición!!
Sean felices
Charly.....esperando su rebautizamiento

5 comentarios:

  1. Brasil gano el mundial del 2002 y luego gano la copa America de 2004 y 2007 seguidas, creo q eso es lo mas parecido a lo q ha hecho España. En cuanto a los himnos para mi el ganador de la Eurocopa seria claramente Rusia, me encanta ese himno, la final seria contra Francia y es q cada vez q suena la marsellesa me viene a la mente la escena de "Casablanca" con Victor Laszlo levantando al bar de Rick contra los alemanes... impresionante. En las semis se quedarian Italia y Portugal.No han estado en la eurocopa pero si hubiera ido Escocia tambien hubiera llegado muy lejos pq su "Flower of Scotland" q tantas veces he oido con la seleccion de rugby tambien me gusta mucho. En un mundial la final seria Rusia-Brasil y llegarian a los penaltis pq me encantan los dos himnos, creo q son los mejores himnos del mundo... el himno de Rusia simplemente acojona.... y el de Brasil es simplemente chulisimo....

    ResponderEliminar
  2. Mis himnos son La Marsellesa de Francia y el de Italia, tierra de grandes compositores. Mencion especial tambien del "Flower of Scotland" pero contra Inglaterra y en la Calcuta Cup de rugby. El de Portugal tambien me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el estaria asi el Top five:

    1º) Italia
    2º) Francia
    3º) Inglaterra
    4º) Rusia
    5º) Croacia

    ResponderEliminar
  4. Primera sin ninguna duda Rusia, himno que pone la piel de gallina seas de donde seas y segunda Italia, que me tire toda la noche con el himno en la cabeza

    ResponderEliminar
  5. rusia francia la final, italia me parece gracioso y el del españa a mi me mola, el momento bajon se sale! y que se cante rollo lo lololololo jajjajjajaja!!!

    ResponderEliminar