Páginas

4 jul 2012

LA GRAN FINAL. PARTIDO DE IDA.


El primero de los dos partidos más esperados de la temporada en América se jugó la pasada semana en el estadio Alberto Jacinto Armando de Buenos Aires, la popular “Bombonera” acogió el partido de ida entre el titular del estadio, Boca Juniors y Corinthians. El estadio presentaba un aspecto magnífico con más de 55.000 espectadores 2500 llegados desde Brasil para animar al campeón brasileño. Los equipos presentaban las siguientes alineaciones:

Boca Juniors:
-Orión, Clemente, Caruzzo, Schiavi, Roncaglia, Erviti, Somoza, Ledesma, Mouche, Riquelme y Silva.
Corinthians :
-Cassio, Alessandro, Chicao, Castan, Fabio Santos, Danilo, Paulinho, Alex, Jorge Henrique y Emerson.

Los cambios a lo largo del partido fueron los siguientes:
Boca Juniors: Min. 82 Rivero por Ledesma, min. 83 Viatri por Silva y min.86 Cvitanich por Mouche.
Corithians: Min. 38 Liedson por Jorge Enrique. min. 83 Romarinho por Danilo y min.92 Wallace por Alex.

El partido fue dirigido por el chileno Enrique Osses.

Como no podía ser de otra forma fueron los argentinos los que llevaron la manija de la primera parte de la final y ya en el minuto 1 tuvieron  su primera ocasión con una falta lanzada por Riquelme y que Schiavi remató de cabeza pero fuera de los tres palos. Cuando aun se estaban tanteando los dos equipos llegó también la primera oportunidad para los brasileños que probaban a Orión con un gran chut de Paulinho desde fuera del área. A partir de este momento y hasta el descanso, el partido se jugó como querían los brasileños, es decir, centrocampismo y apenas llegadas al área por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 34 una “chilena” de Santiago Silva casi hace que se caiga el estadio pero Alessandro se cruzó en el camino de la pelota y la desvió para el bien de los brasileños que seguían a lo suyo tranquilamente, el objetivo de Tite era claramente mantener la puerta a cero y a partir de ahí ya se vería.
En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, Boca mandaba pero era incapaz de generar peligro real en la meta de Cassio hasta que en el minuto 73 Mouche lanzó un córner que peinó Ledesma y que remachó el “tanque” Silva, este balón ya iba dentro pero lo sacó con la mano Chicao sin que el árbitro se diera cuenta. El balón quedó muerto en el área pequeña y ahí estaba Facundo Roncaglia para empujarlo a la red y poner el 1-0 que acercaba a Boca al objetivo del título.
Cuando todo ya parecía sentenciado a favor de los argentinos Tite movió sus piezas del banquillo y acertó de pleno. En el min. 83 sacaba a Romarinho, la joven sensación del “timao” que habia debutado 4 días antes en la liga y había metido los dos goles que le habían supuesto su primera victoria en el brasileirao. Romarinho, al que algunos medios de comunicación habían colocado entre los hijos del mítico jugador carioca Romario de Souza, se aprovechó del enésimo balón robado por Pauinho para después de un rápido contraataque plantarse delante de Orión y cruzársela al palo largo haciendo imposible la estirada del portero. La “Bombonera” se quedaba helada salvó los 2500 valientes llegado desde Brasil.
De aquí al final del partido aun tuvo Boca alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador pero no lo pudo conseguir y como era de preveer la final se decidirá en el segundo partido que se juega esta misma semana.

En la ronda final de “mata-mata” ,así es como llaman en Brasil a las eliminatorias, el valor de los goles en campo contrario queda suprimido, es decir, este 1-1 no beneficia a los brasileños que se verán obligados a ganar en su campo para proclamarse campeones y en caso de producirse un empate durante los 90 minutos se jugará una prorroga, en la eliminatorias anteriores iban directos a penaltis,  para ver quien es el sucesor del Santos de Neymar en el cetro continental.

                                                       Valencia 2-7-2012


FDO: Arcipreste Wonderer

4 comentarios:

  1. hola arcipreste, como van el resto de competiciones por america?? es verdad q el corinthians va mal en la liga?? quien ha ganado la liga argentina??? ha subido river??? la vuelta de la libertadores es en pacaembu o en morumbi para q vaya mas gente??? como va la copa credife??? y la liga venezolana??? q jugadores han destacado en esta libertadores?? veremos a alguno pronto por europa??? saludos y buen trabajo una vez mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GLORIA SOVIETICA5 de julio de 2012, 5:36

      N SE PUEDE DECIR EL CAMPEAO¿¿¿

      Eliminar
    2. mientras en sao paulo siguen celebrando la primera libertadores del corinthians y yo apuro mis ultimos dias antes de las vacaciones os dire mis pensamientos para los proximos articulos.... mi idea es hacer un articulo la semana q viene con todo lo referente al partido de vuelta de la final y dentro de dos semanas analizar las competiciones locales pais por pais, esta semana se empieza a jugar la final de la copa de brasil y hasta el dia 12 no se sabra el campeon asi q en cuanto esten todas las competiciones acabadas subire el ultimo articulo de la temporada.... despues de ese articulo me tomare unas vacaciones de un par de meses aunque no descarto alguna publicacion puntual para matar el gusanillo... a partir de septiembre-octubre volvere al ataque aunque tal vez no con un articulo semanal pq la copa sudamericana no da tanto juego como la libertadores...
      pero eso aun lo tengo q decidir....
      saludos cordiales y felicidades al Corinthians por su primera taça libertadores...........

      Eliminar
  2. Me esperaré a la crónica de la final, para ver que tal comentas el rifi-rafe entre el "zorro del desierto" Sheik y Caruzzo...que tienes para un libro, jajajaja

    Brillante de nuevo, Arcipreste

    ResponderEliminar