Páginas

26 ago 2011

Emociones al máximo entre Ken Bates y los Supporters del Leeds United

Cuatro partidos de la temporada y las tensiones se agudizan entre Ken Bates, propietario y presidente, y los supporters del Leeds United. La "leeds united supporters trust" ha publicado su segundo directa declaración en una semana diciendo que las "emociones están en su maximo" entre los supporters en lo que ellos denominan "el desequilibrio en la inversion en jugadores y en proyectos capitales " y además la pobre comunicación con el club y con los comentarios del propio Ken Bates en la revista que se publica en cada partido.


El malestar ha crecido este verano conforme trabajo de construcción comenzó a desarrollarse en el East Stand de Elland Road para abrir más tiendas comerciales, mientras la inversión en el equipo es mínima. El entrenador Simon Grayson solo ha firmado al veterano Michael Brown, que venía libre del Portsmouth, y al portero Andy Lonergan, proveniente del Preston y para reemplazar a Kasper Schmeichel, quien se marchó al Leicester City.

Bates se ha esforzado por explicar, incluyendo comentarios en notas previas a partidos, que está buscando mejorar la infraestructura del estadio para ganar en capacidad económica, aunque no se esté invirtiendo en jugadores. Sin embargo en el primer partido casero el Leeds United perdió contra el Middlesbrough por 1/0. Esta derrota venía precedida de otra en Southampton por 3/1, lo que motivó que 500 fans se reunieran alrededor de la estatua de Billy Brenmer para exigir inversión en futbolistas. Bates (1) entonces utilizó las notas previas al siguiente partido ,que el Leeds ganó por 4/1 al Hull City para denunciar a los manifestantes y al "lust" (2). También hizo comentarios de los recientes disturbios en Inglaterra recordando su propia vida. Su madre murió cuando el tenia 18 años, su padre perdió su trabajo y el terminó de crecer en casa de sus abuelos, en lo que ahora se entendería como un vivienda de protección oficial. El añadió "los estándares educacionales han sido destruidos por izquierdistas y liberales. Las leyes sobre derechos humanos deberían ser abolidas. La pena capital debería volver. Las madres solteras deberían ser recluidas en instituciones y sus beneficios sociales reducidos. Los inmigrantes ilegales y aquellos en busca de asilo político deberían ser expulsados."

Bates, que paga sus impuestos en Mónaco y que es propietario del Leeds United gracias a una compañía radicada en el paraíso fiscal de Nevis, en las indias orientales, dijo "no estoy impresionado en absoluto por las manifestaciones de un grupo de idiotas. Debo decirles que no me voy a marchar". También rechazó la posibilidad que el equipo olímpico chino de las próximas olimpiadas estuviera entrenando en Leeds, como ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad, calificando este hecho como "solo bueno para aumentar las ventas de cerdo agridulce". Bates afirma que él salvo al Leeds en 2005 cuando lo compró a través de un consorcio situado en las Islas Caimán. Calificando su Presidencia del Leeds como "tan buena como el sexo".
En respuesta los supporters del Leeds han manifestado que "no creen que sea aceptable que nadie los llame idiotas". Cuestionando ademá,s eso de que Bates haya salvado al club. En sus quejas aseguran que el Leeds no es propietario de Elland Road, ni de las instalaciones en las que entrena. Además, añaden, que "algunos de nuestros más prometedores jugadores han sido vendidos sin que el club se haya reforzado en reemplazarlos por otros". El grupo de supporters además dió la bienvenida al equipo olímpico chino.

En su último comunicado el grupo de supporters escribió esto:"el creciente malestar entre los supporters del Leeds United es consecuenciade la falta de inversión del club en su equipo. También en la manifiesta falta de comunicación entre la presidencia y sus aficionados. Por esto queremos concluir que las notas previas al partido no están funcionando en absoluto como un mecanismo efectivo de comunicación".
El club declinó responder.

(1) Ken bates es ese hombre de barba y pelo blanco que una vez fue presidente del Chelsea. Creo recordar que fue él quien vendió el club a Abramovich. Es un autentico tiburón. El diario The Guardian lleva manteniendo una campaña para desenmascararlo, que concluirá en los tribunales. En especial David Conn que es el periodista que firma el articulo y es un hincha furibundo de los "lillywhites" de Yorkshire.


(2) "lust" son las siglas de Leeds United Supporters Trust.

On the shores of the laune...desde aquella semifinal de Champions League el Leeds United no levanta cabeza. Una lástima, es un club clásico



Scarf The eunuch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario