Páginas

23 ago 2011

"Powell conduce al charlton ajeno a falsos amaneceres y en busca de la luz".

Hay orgullo en "The valley" después de una brillante apertura que insinúa el camino de la recuperación.


Charlton Athletic ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años -un largo camino hacia abajo. El 23 de agosto de 2006 jugaban contra el Man United, fue la segunda de sus siete derrotas en los ocho primeros partidos. Ese fue el comienzo del descenso. El Sábado y en league one contra el Scunthorpe United les recordó como de lejos está el retorno. Charlton estaba ganando 2/0 antes de la hora y en el curso de mantener su record de victorias, solo que el Scunthorpe remonto hasta el 2/2. Y para hacer las cosas peores el segundo gol llego en el minuto 91.


Sheffield United con un record idéntico también empato, permitiendo a los mk dons superarlos por diferencia de goles. Chris Powell (1), el manager del Charlton desde Enero fue optimista "no hemos perdido todavía, podemos estar orgullosos por ello". Pero también admitió que "debemos matar los partidos. Intentamos jugar a un nivel alto pero debemos tender a defender lo que tenemos". Para probarlo y quizás también para probar su inexperiencia jugó durante 80 minutos un 4/4/2 para cambiarlo a un 4/5/1 (cuando saco a Jason Euell por Paul Hayes) y volverlo a cambiar a un 5/5/0 en el descuento (al sacar a Gary Doherty por Bradley Wright-Philips). Scunthorpe nunca cambio, sabían que estaban detrás de algo bueno y Bobby Grant, que ya marcó el primero, mostró con el gol de la igualada que hay fuego en este "The Iron". "Él lo ha estado probando en los entrenamientos" dice su entrenador Alan Knill. "incluso tenemos que calmarlo".


 "Debo aplaudir al Scunthorpe por jugar su parte en un gran partido" dijo Powell. Como lateral izquierdo durante casi 25 años, incluyendo tres épocas diferentes con los addicks que le llevo a 5 internacionalidades bajo la dirección de Eriksson, ganó una reputación que le llevó
a ser el presidente de la asociación de futbolistas. Conforme se preparaba para cambiar el césped por el banquillo el lamentaba la perdida "de humildad e integridad del juego".


De vuelta a The Valley (2) es improbable que vea a los ricachones que han apartado "de la unión entre el futbolista y el hombre corriente". Charlton Athletic, que debe su existencia a un hombre corriente después de 7 años de exilio desde el 1985, quiere mantenerse en la realidad.
"Habiendo firmado 16 nuevos jugadores este verano hemos tenido que poner un límite a los salarios" explico su jefe ejecutivo Stephen Kavanagh a los fans. A este nivel nada costara más de lo que se revele por su propio valor. Pocos no serán tratados en el mismo nivel, aun a pesar de la venta de Carl Jenkinson al Arsenal por 1 millón de libras. Charlton ha conocido falsas auroras (3) antes.


Hace dos temporadas, en su primer intento de volver al Championship con Phil Parkinson comenzaron con seis victorias consecutivas pero acabaron cuartos. Charlton iba quinto el pasado enero cuando Powell lo sucedió, comenzando con 4 victorias antes de 4 derrotas y después solo 2 victorias en los últimos 19 partidos. Pero Powell puede tomar ejemplo de la experiencia de Parkinson. Parkinson fue hecho manager en 2008 después de estar 8 partidos sin ganar mientras estaba de entrenador provisional.
El Charlton (4) reconoce falsos anocheceres, también, así como la bondad de sus hombres cuando la tienen. Han aprendido la lección de los ruidosos contratos que siguieron a los años de Curbishley (5).
Así pues, Powell comienza teniendo crédito. Powell y Kavanagh valoran comunicación y comunidad y ven como una recompensa entradas de 15.505 espectadores, que fue la media que se produjo la pasada temporada. Así como esa carta recibida por Powell y enviada por una señora de Coventry. La cual estuvo horrorizada al comprobar que en su lugar de vacaciones de España iba a entrenar el Charlton Athletic. "escribo esta carta para felicitar a su equipo por su comportamiento y exquisita educación. Completamente opuesta a las noticias que podemos leer en los tabloides" escribió esta señora.
Powell tiene sus propias palabras acerca de los disturbios que ocasionaron el aplazamiento del partido de Carling Cup contra el Reading.
"No deberíamos subestimar el rol que podemos jugar en nuestra comunidad. Quiero que nuestros fans y todo el mundo se conecten con el Charlton para dar lo mejor de sí mismos" dice. El partido se jugara mañana martes. Charlton no tendrá miedo a los penaltis y pondrá todas sus esperanzas en un matrimonio hecho en el paraíso con Powell.


(1) Chris Powell es además uno de los pocos managers de color en las islas de Albion.


(2) The Valley es el estadio en el que los addicks juegan de locales desde el 1919...les suena este año???.


(3) Aurora es Dawn en ingles...no puedo evitarlo!!!! No puedo evitarlo!!!...donde estará mi aurora?????. (4) he conocido tres fans del Charlton. El primero fue un cliente del hotel las arenas. El segundo un chaval de valencia que vive en Londres y con quien compartí horas previas en Gelsenkirchen. El tercero lo tengo aquí, es un cliente que un día leía la sección de fútbol del Guardian. Cuando le dije que iba a Londres a ver el Millwall/West ham se quedo loco. Casi se le atraganta la comida. 


 (5) los años de Curbishley fueron aquellos en los que estando en premier vinieron a Valencia a firmar un contrato de relación conel VCF. Desde entonces los patrocina la empresa inmobiliaria de Xàtiva "Llanera". Hoy en día creo todavía patrocinador de los addicks.


On the shores of the laune...no me digan que esto no les interesa???. Son las crónicas del barrio gris...el futbol y su belleza autentica.

Scarf The Eunuch

No hay comentarios:

Publicar un comentario