Páginas

19 ago 2011

¿Que es el espectáculo?

Hola de nuevo Quebecquianos,
El primer titulo de la temporada ya esta en las arcas del canibalismo culé. Ganan todo lo que juegan y lo que no ganan se lo debemos a este maravilloso deporte en el que 1+1 no siempre son 2. El espectáculo deportivo que nos brindaron Barça y Real Madrid fue muy bueno, primoroso. Rachas de juego por uno y otro bando con idas y venidas, y goles.....la salsa del fútbol, 2 - 2 en la ida en el Bernabeu y 3 - 2 para el Barça en el Camp Nou. Pero no estoy escribiendo esto por el espectáculo deportivo que dieron los dos equipos, sino por el espectáculo bochornoso que están dando uno tras otro, en todos los partidos que juegan estos dos equipos, que en los últimos tiempos han sido bastantes.
Desde mi punto de vista, sobre el que no espero que todos estéis de acuerdo, hay nombres claves en instigadores o provocadores de estas situaciones, pero para mi uno es el que tiene la responsabilidad de todo: JOSE MOURINHO. Ya llevo diciendo desde su época en el Inter (mi equipo del calcio), que en los últimos 30 años no ha habido persona que le esté haciendo mas daño al fútbol (ayer Pique menciono estas mismas palabras pero refiriéndose al fútbol español, yo lo llevo al fútbol internacional). Creo que es mas que evidente el cambio de actitud y tipo de juego que practican los merengues, sin ir mas lejos, yo a Casillas ni lo reconozco, se esta mostrando con un mal perder inaudito e impensable en grandes figuras del Madrid como Raúl, Sanchis y un largo etcétera de capitanes. Este portugués (no voy a hacer la rima fácil) hace que sus jugadores salgan crispados, se dedica a echar balones fuera en todo tipo de situaciones con manos negras en la UEFA, la RFEF, la LFP, Unicef.....UNICEF!!! señores, se ha metido hasta con una ONG, pero su trabajo y el de su equipo siempre es impoluto, y que puede que sea verdad, pero lo que no sabe este señor es que por muy bien que lo hagas, puede haber otro que lo haga mejor, y eso no lo sabe asimilar. Ahora lo ultimo es que se dedica a hacer el barriobajero ante las televisiones....¡¡Ingenuo!!!....Lo creía mas listo, pero su verdadero yo sale a relucir en el fragor de la batalla (por cierto, termino que él considera de un partido). Cobardemente y por detrás se dedica a meterle un dedo en el ojo al desconocido "Pito" Vilanova y luego le ningunea en rueda de prensa, además de decir que el concibe el fútbol como un deporte de hombres.
Machismo, marrullería, agresión, xenofobia (gesto de maloliente con Messi y Alves) e incitación a la violencia, violencia que practica su general Pepe "El Feo", en el partido de vuelta le contabilice 3 codazos, a Iniesta, Messi (recibió amarilla) y a Pique, mas las correspondientes entradas de pasado de vueltas. ¿Que dice el Madrid? Hoy me entero que en un comunicado oficial dicen que Messi les hizo un gesto de que hablaban mucho, que Guardiola les dijo en su segundo gol que eran "una banda"......"pues él me dijo", "él me dijo" y "él me dijo". Lamentable argumentación y justificacion para los actos que llegaron a cometer. Por el bien del madridismo y su imagen, algo inmediato deberían hacer con este impresentable que se cree que ha inventado el fútbol cuando sus plantillas, en todas las ligas en las que ha estado han sido las mejores con diferencia. Es el mayor engaño del fútbol y la mayor cortina de humo que he visto en este deporte, mas propio del espectáculo de la farándula que de un deporte de caballeros. Aun así, sabemos eso no va a pasar y oigo a la mayoria de madridistas con apoyo incondicional a su entrenador. No se, a lo mejor tenemos una concepción del bien y el mal, pero lo que para mi es innegable es que este señor saca a relucir lo mas repudiable de la condición humana y profetiza ante los suyos. Por todo esto yo digo MOURINHO FUERA DEL FÚTBOL YA!!!

Chesterton El Libertino

1 comentario:

  1. Lo peor de todo es, que los aficionados del Madrid, defiendan todavía a este personaje. Las ansias de ganar han podido con su educación, fair-play...
    Lamentable

    El Marqués de Palace

    ResponderEliminar