Páginas

23 ago 2011

"McLaren y Eriksson en el camino de la recuperación en el Championship".

Parece extraño pensar que en el espacio de cinco años Steve McLaren y Sven Goran Eriksson hayan pasado de cargar con las esperanzas de una nación a dirigir clubes del Championship de una misma región. Su caída en desgracia ha añadido una nota de intriga a esta división y que se verá magnificada mañana cuando el Forest de McLaren reciba al Leicester City de Eriksson en el derby de los East Middlands y que reunirá a los dos antiguos seleccionadores ingleses.
La última vez que la pareja estuvo junta en el mismo escenario fue en los cuartos de final de la copa del mundo de Alemania en 2006, en Gelsenkirchen, en aquel entonces McLaren trabajaba de asistente de Eriksson cuando Inglaterra cayó eliminada contra Portugal por penaltis. El inglés tomó el relevo del sueco inmediatamente después del torneo pero fue despedido en noviembre del siguiente año, después de fracasar en la clasificación para el europeo de 2008.


Mientras McLaren se fue a Holanda a disfrutar del éxito con el Twente y Alemania a penar el fracaso con el Wolfsburgo, Eriksson ha estado aquí, allá y mas allá. Eriksson estuvo a cargo del Manchester City una temporada, volvió a la escena internacional con la selección de México, retornó a Inglaterra para dirigir al Notts County , abandono las orillas inglesas nuevamente para hacerse cargo de la selección de Costa de Marfil en la última copa del mundo y finalmente fue nombrado entrenador del Leicester City el pasado Octubre. Es , sin embargo, tentador desear saber cuáles serian las oportunidades que les restarían en Inglaterra si ambos fracasaran en el Championship. "si no quieres poner en riesgo tu reputación, lo mejor es quedarte en casa" dice Eriksson."El Championship no es la Premier, pero esta muy cercano. Esta liga es fantástica - es la cuarta o quinta mas seguida del mundo. Yo prefiero estar donde estoy que no estar en un equipo medio de serie a o de la liga portuguesa".


Pero a Eriksson le gustaría estar mucho más alto en la tabla. El Leicester City es el gran favorito al ascenso después de haber gastado más de 10 millones de libras en once nuevos fichajes. Y eso puede significar demasiada presión para estos nuevos jugadores. Después de ganar 1/0 al Coventry City en el primer partido, han sufrido dos derrotas caseras que han sumado mucha mas presión.
Sin embargo ,Eriksson, está deseoso de reencontrarse con McLaren. Habla con cariño de su antiguo asistente y sigue considerando que fue el hombre adecuado para reemplazarlo. "creo que él era el mi sucesor natural. Especialmente cuando recuerdas que no se quería otro entrenador extranjero" dice Eriksson con una sonrisa. "yo pienso que Steve estaba preparado. Trabajó conmigo durante cuatro años y medio. Había trabajado con sir Alex Ferguson y también hizo una buena labor en el Middlesbrough".


La realidad es que McLaren cayó en su lado más depresivo cuando Inglaterra fue eliminada del europeo del 2008.


"Sentí por él lo mismo que sentí por Capello en el último mundial" dice Eriksson. "yo sé lo que es pasar por eso. En este país la esperanza es ganar un torneo importante, pero eso no es nada fácil. He hablado con Steve regularmente pero no lo hice tras el fracaso del partido contra Croacia, porque no sabes lo que decir,. Y esto es cierto y muy doloroso".


Steve McLaren admite que él ha llegado a pensar en el trabajo de seleccionador inglés como una misión imposible. "me hace reír todo lo que ha ocurrido a continuación. No hay mejor entrenador en el mundo que Capello. Sus marcas son increíbles y aun así está encontrando el trabajo sumamente difícil" dice McLaren. "yo trabaje con Eriksson durante cinco años. Alcanzamos los cuartos de final en tres campeonatos y en dos de ellos fuimos eliminados por penaltis. En esos momentos en los que tan cerca estas de las semifinales es cuando la sensación de ridículo mas grande se hace". 


Aunque McLaren bromeaba al inicio de la temporada diciendo que le había pedido a Eriksson algo de dinero para comprar nuevos jugadores. Las carteras se han aflojado en el City Ground en la última semana. Dos delanteros, Matt Derbyshire y Ishmael Miller han sido contratados para añadir pólvora a una escuadra que solo ha sido capaz de marcar un solitario gol en tres partidos de liga. 


Leicester ha tenido problemas tanto en ataque como en defensa y también existe la sensación de ser vistos entre los rivales como un "cuero cabelludo" (como un trofeo). Debido a la presencia de Eriksson y de la nueva riqueza del club.


"El Leicester City es un gran club y también los es el Nottingham Forest" dice Eriksson. "puedo entender que con todo el dinero gastado y si También quieres añadir mi nombre...no sé, pero creo que todos quieren ganarnos. Pero esto es algo con lo que tendremos que vivir en los próximos 43 partidos. Esa es la realidad". 


On the shores of the laune...ni McLaren ni Eriksson clavan dedos en los ojos del rival. Tampoco flotan por el éter...ni falta que les hace!!!.




Scarf The Eunuch

No hay comentarios:

Publicar un comentario