Páginas

25 ago 2011

Una de porteros



Comenzamos con la sección de estampitas , que sale a la luz, en esta nueva etapa bloggera que "Los Rufianes" han comenzado, con gran entusiasmo.

Esta vez me gustaría sacar a la luz el cromo de José Manuel Sempere, conocido por las orillas del Turia como "El Mudito"; esa era la una de las principales características de Sempere, era vergonzoso y callado como él sólo. Ajeno a los micros, a firmar fotografías a destajo y a los baños de masas (bueno bañitos, porque antes todavia te podias acercar a los futbolistas, porque eran eso, futbolistas; y no variettes del Moulin Rouge) tuvo una carrera de altibajos en la que su penúltima etapa fue, quizás, la más dorada.

Tras debutar en 1980, y conseguir poco después la Supercopa de Europa frente al Nottingham Forest, las alternancias con guardametas como Antonio, Bermell, Manzanedo, Ochotorena marcaron su carrera. Fue en su penúltima etapa (compartiendo portería con aquel chico que le daba por parar y festejar penales en la ultima jornada) la más regular de su carrera, y en la que la portería del Luis Casanova, fue su suya. Posteriormente Zubizarreta y Cañizares fueron rivales demasiado grandes de derrotar, y pasó un segundo plano.

Fue siempre un profesional, un hombre tranquilo y callado, que pese a sus alternancias en la portería, nunca levantó la voz. Un portero de los que siempre tiene que tener un equipo, callado, sosegado, profesional y buena persona. Dato a destacar fue aquel 7-0 del Karlsruhe, en el que pagó los platos rotos, cuando el menos culpable era él.

Como anécdota recordaré su temporada de titular, en la que tomó forma la norma del jugador cara a gol, derribado por el portero se convertía en expulsión. Creo que fueron 4 las veces en que fue expulsado en esa temporada.

Se retiró aquella temporada 94-95, después de perder la final de la Copa del Rey. cuando Rielo, otro profesional en la sombra, nos hizo recordar desde Albacete, que todavía continuábamos siendo grandes

Sus datos son
270 partidos de Liga en primera división,
31 en segunda, 2ª
42 en Copa del Rey 
19 en competiciones europeas.

428 goles encajados
1,175 de gol por partido.


El Marqués de Palace



2 comentarios:

  1. Para los que no sean aficionados al Valencia o al Depor, ese portero que se dedicaba a festejar y para penalties era Gonzalez. Desde aqui un recuerdo a los turcos del Depor que lo deben de estar pasando mal. Tambien recuerdo que era un gran portero en paradas imposibles y de reflejos.

    ResponderEliminar
  2. Amunt Sempere....siempre fuiste grande!!!!!

    ResponderEliminar