Páginas

8 feb 2012

Entrevista a Sir Alex Ferguson en "The New York Times"

Alex Ferguson, marcando su temporada número 25 como manager del Manchester United, cumplió 70 años el 31 de diciembre. Un ex jugador, que comenzó a entrenar en 1974 con el East Stirlingshire, en Escocia, que le dio £ 2.000 (unos US $ 3.100) para adquirir cinco jugadores. Su equipo de 1999 United ganó tres títulos, barriendo los campeonatos de la liga Premier, Copa FA y la Liga de Campeones. Fox transmitirá juego del United contra el Arsenal a las 11 am hora del este el domingo, la primera presentación en vivo Premier League coincidir en esa red. En una entrevista con Claire Bloomfield para los británicos Times revista en línea de sabotaje, Ferguson recientemente reflexionó sobre cómo el juego, y su trabajo, había cambiado a lo largo de los años.





¿Cuáles fueron los factores más importantes en su vida que aseguraron su éxito?

A. buenos maestros. Cuando yo estaba en la escuela, tuve un maestro excepcional que me inspiró. Lo siguiente es crear normas. La segunda parte es la práctica y la creación de normas. La habilidad táctica tal vez vendrá más tarde. Lo más importante a esa edad es una práctica y el tiempo para practicar.

P. ¿Qué tan importante es el desarrollo de la juventud en el fútbol moderno, y cómo puede afectar el éxito de un equipo?

A. No se puede jugar en la calle debido al tráfico, y las computadoras han tomado vida de los jóvenes de distancia en términos de su participación en el deporte. Debemos tener una configuración en la que puede tener un esfuerzo concentrado para producir los jugadores jóvenes, y en un sentido técnico, será un paso adelante para ellos. Se tiene que suceder.

P. ¿Cómo crees que el juego ha cambiado desde que jugaste?

A. Es diferente a 30, hace 40 años. Hay un libro fantástico llamado "Unlimited Unidos" y las páginas centrales es una fotografía de jugadores del Manchester United y el Leeds United jugadores todos los que luchan en el terreno de juego. Están arrancando las tiras el uno del otro. En el fondo, los fans son silenciados. Sólo están mirando. Hoy en día, están gritando encima de las vallas, gritando en la sección fuera de los ventiladores, y el patrón de comportamiento de las personas es diferente hoy en día.

P. ¿Crees que nadie jamás logrará el mismo club durante 25 años?

R: No lo creo. Yo soy un fenómeno.

P. ¿Qué ha aprendido y cómo ha cambiado como gerente?

R. Una cosa que he aprendido en la última década es la delegación. En los primeros días, yo estaba involucrado con el Movimiento Scout, el coaching, la juventud, todo. No se puede hacer eso por un largo período de tiempo.

P. ¿Qué acerca de su jubilación?

A. Se lo dije a los directores de hace 15 años, quizás más que hace 15 años. Hay que recordar que la persona más importante en el Manchester United es el gerente. En el momento que un futbolista es más importante que el gerente, el club está muerto. La historia de este club va por el desagüe. Yo soy el hombre más importante en el Manchester United. Tiene que ser así.

P. ¿Cree usted que las presiones del juego internacional han tenido un efecto negativo sobre ciertos jugadores en su plantilla?

R. Creo que la expectativa de Inglaterra es demasiado grande. Es demasiado grande. Tienes que mirar también en el programa de jugadores ingleses que se enfrentan a entrar en la Copa del Mundo. La liga no perdona y es muy difícil en la Premier League en la actualidad. Los mejores equipos también tienen que involucrarse en el fútbol europeo, y algunos, si tienen suerte, llegar a las últimas etapas de los torneos europeos. Hemos estado en muchas finales en la última década. Eso definitivamente tiene una gran cantidad de energía fuera de usted, y es un gran problema en el juego Inglés.

P. ¿Qué necesita ser añadido al juego Inglés para mejorarlo?

R. A veces, una perla de la sabiduría viene de la nada: una escapada de invierno. Lo he estado diciendo durante los últimos 55 años, y escucha a nadie.

P. ¿Cree usted que se han vuelto menos práctica con el equipo en los últimos años?

A. Ciertamente, he madurado. No hay duda sobre eso. Es un ser humano más frágil el que estoy tratando en la actualidad que hace 25 años. Se  ve arropado por las ideas modernas, los padres modernos, agentes modernos, y que se ve  envuelto por su propia imagen a veces. Es un mundo diferente para mí, así que me tengo que cambiar para adaptarse a eso. He cambiado porque por estas cosas.

P. ¿Qué piensa usted acerca de la diversidad cultural del juego Inglés?

R. Creo que es fantástico. Me siento allí el viernes por la noche en el hotel del equipo, y en la mesa tienes Inglés, brasileño, polaco, serbio, búlgaro, holandés, y todos están hablando el uno al otro y algunos de ellos no hablan Inglés. Se comunican fantásticamente bien. Creo que es maravilloso para integrar las diferentes culturas, las diferentes personalidades, para ver lo diferentes que son, cómo ver la vida. Por ejemplo, tenemos un problema con los brasileños, ya que comen tarde. Son una pesadilla. Ellos no se van a la cama hasta el 1 de la mañana. Esa es la cultura, y estoy tratando de cambiar eso.

P. ¿Cree que habrá un momento en que usted acaba de quemar y dejar?

A. Voy a dar un consejo a todos aquí: la jubilación es a los jóvenes, y no las personas mayores. Los jóvenes pueden hacer otra cosa. Cuando seas mayor y he estado en esa rueda de molino para la longitud de tiempo que he estado en él, si me bajo esa rueda de molino, ¿dónde crees que voy? Allá abajo. Confía en mí. La jubilación es para los jóvenes. Cuando te haces mayor, no se retiran.

P. ¿Usted cree que tiene una buena relación con los dueños americanos del club?

R: He tenido una gran relación con los propietarios. Nunca me molestó. Nunca hacer preguntas, nunca se me llame y nunca interfiere con mi trabajo. Estoy en una posición privilegiada.


Nota: Traduccion literal
Una versión de este artículo apareció impreso el 22 de enero de 2012, en la página SP7 de la nueva edición de York con el titular: "La jubilación es para los jóvenes, no de las personas mayores ..

Aquí el link de la entrevista :

Scarf The Eunuch

No hay comentarios:

Publicar un comentario