Páginas

14 feb 2012

Primeros partidos de La Libertadores

Ya metidos en pleno mes de febrero, los únicos torneos ligueros que faltan por iniciarse son los de Uruguay y Perú que lo harán este mismo fin de semana. El resto de países ya llevan alguna jornada de sus campeonatos domésticos disputada, este pasado fin de semana fue el clausura argentino 2012 el que se inauguraba y lo hizo con victorias de Lanús, At. Rafaela, Boca y San Martín sobre San Lorenzo, Banfield, Olimpo e Independiente respectivamente, lo que sitúa a estos cuatro equipos al frente de la tabla con 3 puntos, el resto de partido acabó en empate, destacando el cosechado entre Vélez y Godoy Cruz en Liniers y que sitúa a estos dos equipos de Libertadores en media tabla.

Durante la semana pasada se jugaron algunos de los partidos de la primera jornada de la Copa Libertadores y a lo largo de la presenta se completarán los ocho grupos para así tener definida ya la primera de las seis jornadas de las que consta esta fase de grupos. Los partidos de la semana pasada fueron los siguientes:

GRUPO 1
-Inter-Juan Aurich 2-0. Cómoda victoria de los brasileños que inician con buen pie su andandura en el torneo. Los goles fueron obra de Oscar y Dátolo ex jugador del Espanyol.

GRUPO 2
-Emelec-Olimpia 1-0. Excelente resultado para “los eléctricos” de Guayaquil que consiguieron los 3 puntos gracias a un penalti transformado por Figueroa en el minuto 51.

GRUPO 3
-U. Española-Junior 2-0. Una victoria muy importante para los chilenos en un grupo que se presume muy igualado y en el que el gol average puede ser decisivo. De momento fenomenal inicio de temporada para la Unión que ha ganado sus tres partidos de liga y este primero de la Libertadores y por tanto es líder en las dos competiciones.

-U. Católica-Bolivar 1-1. Sorpresa en Santiago, los “cruzados” se complican un poco la vida al empatar contra el equipo más flojo del grupo y hacerlo además como local. Con 1-1 se llegó al descanso y en la segunda parte no fue capaz de marcar para llevarse los tres puntos y compartir liderato con Unión Española.

En este grupo la clasificación queda así:

1º Unión Española                     3pt       +2
2º Bolivar                                   1pt         0
3º Universidad Católica             1pt         0
4º Junior                                     0pt        -2

GRUPO 4
-Fluminense-Arsenal 1-0. Los brasileños se llevaron los tres puntos en un partido muy complicado y que terminó con tres expulsados, dos del “Flu” Wagner y Leandro Eusebio y Aguirre por los argentinos. El gol fue obra de Fred en el minuto 3.
   
GRUPO 5
-Vasco de Gama-Nacional 1-2. A pesar de ser el campeón uruguayo y de ser uno de los equipos más poderosos, quitando a los brasileños y argentinos, este resultado es una sorpresa que prácticamente nadie esperaba, todos damos a Vasco como favorito del grupo pero este resultado hace que varíe un poco el planteamiento inicial y coloque a los “bolsilludos” del “muñeco” Gallardo en una inmejorable posición para acceder a la primera plaza de grupo.

-Libertad-Alianza de Lima 4-1. Muy cómoda victoria de los paraguayos que los sitúa líderes de grupo. Empezaron marcando los peruanos por medio de Arroé pero en la segunda parte llegaron los cuatro goles locales.

La clasificación del grupo queda así:

1º Libertad                 3pt           +3
2º Nacional                3pt           +1
3º Vasco                     0pt           -1
4º Alianza                  0pt            -3

GRUPO 6
-Nacional de Asunción-Cruz Azul 1-2. Dos goles de Orozco dieron los tres puntos del primer partido del grupo a los mexicanos y los coloca líderes en espera del otro partido. Con estos dos goles el “chuletita” Orozco se sitúa como máximo goleador por el momento.

GRUPO 7
-Defensor-Vélez 0-3. Clara victoria de los argentinos que se presentan como una de las alternativas a los grandes equipos brasileños, semifinalistas en la edición del 2011 tendrá que superar las bajas de Riki Alvarez, en el Inter de Milán y “el tanque” Silva, ahora en Boca, para arrancarse la espina de la dura eliminación del año pasado por parte de Peñarol. Los goles de Ramírez, Obolo y Domínguez les dieron los tres primeros puntos del torneo.

-Chivas-Dep. Quito 1-1. A punto estuvieron los ecuatorianos de hacer valer el gol de Alustiza en el minuto 8 para llevarse los tres puntos del Omnilife de Guadalajara, pero un gol de Arellano en las postrimerías del partido salvó un punto para los mexicanos.

La clasificación del grupo queda así:

1º Vélez                          3pt            +3
2º Dep. Quito                 1pt               0
3º Chivas                        1pt               0
4º Defensor                     0pt             -3

GRUPO 8
La semana pasada no se disputó ningún partido de este grupo.

   
Durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana se completará la primera jornada de todos los grupos, los partidos por grupos son estos:

GRUPO 1
-Día 15; The Strongest-Santos. Ni las dificultades que supone jugar en altura servirían como excusa para el Santos si no consiguiera una victoria ante los bolivianos.

GRUPO 2
-Día 15; Lanús-Flamengo. El partido más interesante, a priori, de la jornada es este que se juega en el Néstor Díaz Pérez de Lanús. Los dos favoritos del grupo intentarán conseguir los tres puntos que les igualen con Emelec en la primera plaza. El partido lo retransmite en directo GOLTV  a la 1:00 del miércoles.

GRUPO 4
-Día 14; Zamora-Boca Juniors. Los campeones argentinos vuelven después de dos años de ausencia y debutan contra uno de los equipos más flojos, sobre el papel debaría ser una victoria clara de Boca pero….

GRUPO 6
-Día 15; Dep. Táchira-Corinthians. Otro de los favoritos que debuta fuera de casa y ante uno de los equipos más flojos del torneo, en teoría y al igual que Boca debería ganar comodamente.

GRUPO 7
-Día 14; Defensor-Dep. Quito. Único partido correspondiente a la segunda jornada que se juega esta semana. Los uruguayos están obligados a ganar si quieren seguir con aspiraciones, ya que es su segundo partido como local y el primero lo perdieron contra Vélez. Los ecuatorianos por contra buscarán sacar algo positivo de su visita a Montevideo como ya hicieron en el primer partido en Mexico.

GRUPO 8
-Día 14; Nacional de Medellín-U. Chile. Interesante partido para ver las evoluciones de la “U” después de su glorioso año pasado y ver como se ha rehecho de la pérdida de su estrella Eduardo Vargas.

-Día 16; Godoy Cruz-Peñarol. Debut de los carboneros en un campo difícil, otro de los partidos interesantes de la jornada.


                                                                            Valencia, 14 febrero 2012   


FDO: Arcipreste Wonderer

No hay comentarios:

Publicar un comentario