Páginas

28 feb 2012

GOLEADAS, SORPRESAS Y LA CONCACHAMPIONS

Debido a los partidos amistosos que celebran las distintas selecciones nacionales de todo el mundo esta semana no se juegan partidos de la Copa Libertadores y la competición se reanudará a partir de la próxima semana. En los partidos que se jugaron la semana pasada y que analizáremos a continuación destaca la gran cantidad de goles marcados en algunos de ellos, la aparición de algunos equipos con resultados sorpresa y los problemas de más de un "grande" para situarse en la parte alta de su respectivo grupo.

GRUPO 1
-The Strongest-Juan Aurich 2-1. Nueva victoria en casa de los bolivianos que después de dar la campanada ganando al Santos en la primera jornada se impusieron esta vez al representante peruano y si sitúan así en primera posición del grupo a falta de jugarse el Santos-Inter de la semana que viene. Sobre el papel los bolivianos fuera de su estadio y jugando en unas condiciones de altura normales para el resto de equipos, sobre todo los brasileños, no deberían ser un rival difícil para nadie pero…

GRUPO 2
-Olimpia-Lanús 2-1.Tras los pinchazos de los dos equipos en el partido inicial del torneo ninguno se podía permitir una derrota que complicara su presencia en la siguiente fase, pero Olimpia hizo valer su condición de local para poder llevarse los tres puntos, situarse como lider provisional del grupo y dejar a Lanús en una situación preocupante al tener sólo un punto después de dos partidos. La semana que viene se juega un Flamengo-Emelec en el que los “eléctricos” de Guayaquil intentarán superar a los brasileños que seguramente ya podrán contar con la participación de Wagner Love para acompañar a Ronaldinho en la punta de ataque

GRUPO 3
En este grupo se jugaron los dos partidos de la segunda jornada con estos resultados:
-Bolivar-U. Española 1-3. Clara y cómoda victoria de los chilenos que los pone en una situación envidiable de cara a afrontar el doble partido con el otro equipo chileno del grupo y del que si sale victorioso de haría con casi total seguridad con el primer puesto del grupo y una muy buena situación  de cara a las eliminatorias de la segunda fase

-U.Católica-Junior 2-2. Se empiezan a complicar la vida los chilenos que no han sido capaces de ganar ninguno de los dos partidos de esta primera fase que llevamos jugados y que se han disputado en su propia estadio, la semana pasada desaprovecharon un 2-0 a favor con doblete de Gutiérrez y se dejaron empatar gracias a los goles de Hernández y Quiñones. Ahora vienen dos partidos seguidos contra Unión Española que determinarán el futuro de U. Católica en la competición.

La clasificación queda así:

1º Unión Española                            6PT                        +4
2º U. Católica                                  2PT                          0
3º Junior                                          1PT                         -2
4º Bolivar                                        1PT                         -2    
  
GRUPO 4
-Arsenal-Zamora 3-0. Cómoda victoria del Arsenal ante el rival más flojo del grupo, al descanso el marcador ya reflejaba el resultado definitivo por lo que los argentinos no tuvieron apenas problemas para deshacerse de los venezolanos. Con esta victoria se igualan en la primera plaza Arsenal y Fluminenese, aunque los brasileños tienen pendiente el partido contra Boca en Buenos Aires, sin duda uno de los más esperados de esta primera fase.

GRUPO 5
En este grupo no se jugó ningún partido por lo que todo sigue igual que en la semana pasada.

GRUPO 6
-Cruz Azul-Dep. Táchira 4-0. Ningún problema tuvieron los mexicanos para superar con claridad y contundencia al modesto equipo venezolano. Tras la victoria en Paraguay en el primer partido el Cruz Azul es de los pocos que cuenta sus partidos por victorias y está en disposición de cuestionar el favoritismo de Corinthians, que la semana que viene cierra la segunda jornada del grupo recibiendo en casa al Nacional de Asunción, un nuevo tropiezo del “timao" podría dejarlos en una posicon complicada de cara a la segunda fase.

GRUPO 7
-Vélez Sarsfield-Chivas 3-0. Contundente victoria de los de Liniers en el Jose Amalfitani. Los argentinos se están mostrando como uno de los equipos más a tener en cuenta por el momento. Han jugado dos partidos y los han ganado los dos por idéntico marcador, 3-0. Se presentan como claro favorito del grupo y una referencia para cuestionar la hegemonía brasileña de estos últimos años. Seguro que querrán repetir la buena imagen del año pasado donde llegaron a semifinales.

GRUPO 8
-Peñarol-At.Nacional 0-4. La gran sorpresa de la semana la vivimos en el estadio Centenario de Montevideo donde Peñarol fue vapuleado por el At. Nacional de Medellín y después de dos partidos sigue con cero puntos y ve como  empieza a peligrar su pase a octavos, por el contrario los colombianos han ganado los dos partidos con gran solvencia y se presentan como alternativa a tener en cuenta... el partido fue un paseo triunfal para los colombianos y los goles fueron obra de Córdoba y Pabón, ambos por partida doble.
-Universidad de Chile-Godoy Cruz 5-1. Gran partido de la “U” que volvió a parecerse al equipo que maravilló a todo el continente el año pasado y que ganó la liga chilena y la Copa Sudamericana. Los jugadores de Sampaoli fueron muy superiores desde el inicio del partido a los de Nery Pumpido y eso se reflejo en el marcador rápidamente ya que al descanso ya ganaban por un cómodo 3-0. Al poco de empezar la segunda parte los mendocinos recortaron distancias pero no fue más que un espejismo ya que después llegaron dos goles más de la “U” para el definitivo 5-1. Los goles fueron obra de Fernández (3), Lorenzetti y Henríquez para la “U” y de Sigali para Godoy Cruz.
Con estos resultados el grupo queda así:
  
1º At. Nacional                          6pt                +6
2º Universidad Chile                  3pt                +2
3º Godoy Cruz                           3pt                -3
4º Peñarol                                  0pt                -5


En cuanto a las ligas de cada país poco a poco van avanzando las jornadas, en Argentina después de tres partidos Vélez, Tigre, Boca Juniors y All Boys encabezan la clasificación con 7 puntos y el próximo sábado hay un mas que interesante All Boys-Vélez en el estadio Islas Malvinas de Buenos Aires. En otros países como Chile o Uruguay tras cuatro y dos jornadas respectivamente los teóricos favoritos se encuentran en la zona media de la clasificación.
En Ecuador Liga de Quito y Emelec ya están liderando la primera etapa de la Copa Credife y este sábado se juega en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil el derbi entre Barcelona y Emelec.

Como todos ustedes saben desde esta pequeña tribuna nos solemos centrar en los acontecimientos futbolísticos del continente americano con especial hincapié en lo que sucede en América del Sur, dejando un poco de lado los eventos relativos al fútbol que se disputan en América del Norte y Centroamérica. Desde hace unos meses se viene celebrando la llamada Concachampions, es decir, la Champions League de América del Norte en la que participan equipos de EEUU, México, y todos los países de Centroamérica y el Caribe. Esta competición se empezó a jugar en el año 1962 y son los equipos mexicanos los grandes dominadores, ya que la han ganado en 27 ocasiones, siendo Cruz Azul y América los que más con 5 títulos.
El próximo 7 de marzo se empieza a disputar la fase defintiva con las siguientes eliminatorias de cuartos de final:
-Morelia (MEX) – Monterrey (MEX)
-Toronto (CAN) – L.A. Galaxy (EEUU)
-Seattle Sounders (EEUU) – Santos Laguna (MEX)
-Isidro Metapán (ELS) – Pumas UNAM (MEX).


                                                            Valencia 28 de febrero de 2012 

Fdo: Arcipreste Wonderer

1 comentario: