Páginas

27 mar 2012

EL REALISMO MÁGICO LLEGA A LA COPA LIBERTADORES.

En una semana en la que se conmemora el 109 aniversario de un club histórico como el Racing Club de Avellaneda y en la que hemos vivido una de esas historias propias del “realismo mágico” que tanto nos gustan y que posteriormente explicaré… de momento sólo adelantaré el título: “La boda de Maranhao”… sólo en el grupo 1 se jugaron los dos partidos y por tanto se completó la cuarta jornada, el resto de grupos la completarán a lo largo de esta semana y a partir de la próxima ya afrontaremos los dos últimos partidos de cada equipo. Los partidos que se jugaron la pasada semana fueron estos.

GRUPO 1
-The Strongest-Inter; 1-1. Agónico empate el que sacaron los brasileños en Bolivia, ya que no fue hasta el minuto 88 cuando en una jugada embarullada dentro del área Gilberto metió la punta del botín para poner el balón lejos del alcance del portero local Daniel Vaca. Los bolivianos se habían adelantado en el inicio de la segunda parte con un gol de Ramallo. Este empate deja a los dos equipos empatados a 7 puntos aunque los brasileños van por delante por la diferencia de goles.
-Santos-Juan Aurich; 2-0. Importantísima victoria del “peixe” que lo coloca puntero del grupo y que convierte a los peruanos en el primer equipo eliminado de la competición. El partido se desarrolló bajo una lluvia torrencial que incluso provocó que la segunda parte se retrasara casi una hora debido al apagón de una torre de luz. En lo meramente futbolístico el partido no tuvo historia, dominio de inicio a fin del Santos  y los goles fueron obra de Dracena y Neymar.
Con estos dos resultados la clasificación queda así:

1º Santos                       9pt         +5
2º Inter                          7pt         +5
3º The Strongest           7pt          -3
4º Juan Aurich              0pt          -7

GRUPO 2
-Emelec-Lanús; 0-2. El uruguayo Mario Regueiro (ex del Valencia CF) fue el verdugo del equipo  de Guayaquil en el “George Capwell”. Dos goles a balón parado, el primero en una falta ensayada y el segundo de penalti acabaron con las ilusiones de los “eléctricos” y los llevan a la última plaza del grupo y con un futuro incierto en la competición. Esta semana ambos cuadros estarán muy atentos a lo que pasa en Asunción en el partido que completa la cuarta jornada y que enfrenta a Olimpia y Flamengo.

GRUPO 3
-Bolivar-Junior; 2-1. Con este resultado el Bolivar se coloca puntero del grupo empatado con Unión Española pero con un partido más mientras que el campeón colombiano está virtualmente eliminado ya que está a 6 puntos de los dos primeros y sólo le quedan dos partidos por jugar. A pesar de los dos goles encajados el portero Viera (ex Villarreal) fue el más destacado de su equipo.

GRUPO 5
-Vasco de Gama-Libertad; 2-0. Partido decisivo para el “bacalhau” en la disputa por la primera posición del grupo, ya que de haber perdido los paraguayos se hubieran distanciado de forma ya casi definitiva. Determinante fue la salida al terreno de juego del veterano Juninho Pernanbucano, ya que fue el autor del primer gol del partido en el minuto 52 aprovechándose de un rebote a la salida de un corner. El segundo gol fue obra de Alecsandro después de una buena jugada personal de Allan. Con esta victoria los dos equipos empatan con 7 puntos en la primera plaza del grupo.

GRUPO 6
-Corinthians-Cruz Azul; 1-0. Partido crucial para determinar quien será el puntero del grupo al final de esta fase y todo parece indicar que será el “timao” el que se lleve el gato al agua. El choque se inició con ocasiones para ambos equipos pero no fue hasta el minuto 35 cuando llegó el gol local obra de Danilo tras un centro de Alex. En la segunda parte los dos equipos tuvieron ocasiones para ampliar o estrenar su marcador pero ninguno de los delanteros estuvo acertado, destacó la ocasión del brasileño que juega en el Cruz Azul Francinilson Santos Meirelles “ Maranhao” que en el minuto 88 desaprovecho una clara ocasión que fue enviada a corner por el portero local. Seguramente estaría pensando en su boda del día siguiente…………

-“LA BODA DE MARANHAO”
Asi se hace llamar este futbolista que fue fichado por el Cruz Azul al principio de temporada y que protagoniza esta curiosa y divertida historia. Aprovechando el viaje de su equipo a Sao Paulo para este partido de la Copa Libertadores el jugador, que se sentía muy solo en Mexico, pidió permiso a su club para poder celebrar una boda express en Salvador de Bahía con su novia Jaiane. El club le dio el permiso y el jugador una vez terminado el partido salió rumbo a Bahía donde le esperaban para celebrar el acontecimiento mientras el resto de sus compañeros pasaba el día en el hotel de Sao Paulo. La ceremonia se celebró a las 11 de la mañana y acto seguido el jugador y su esposa viajaron a Sao Paulo para poder volver todos juntos a Mexico. La pareja manifestó su gran felicidad por la boda aunque lamentaron tener que retrasar la luna de miel……………en la foto vemos al futbolista enseñando su anillo a la llegada a Brasil.

                                                        

GRUPO 7
-Vélez Sarsfield-Dep. Quito; 1-0. Después de que en los tres primeros partidos se repitiera el marcador de 3-0 a favor o en contra los de Liniers tuvieron que sufrir para conseguir la victoria en los últimos minutos del partido. El partido fue un monólogo local, con numerosas ocasiones y un gol anulado por un fuera de juego inexistente, pero el gol no llegó hasta los últimos minutos del partido y fue obra de Martínez después de recoger un balón peinado por el defensa Ortiz que en los últimos minutos se había colocado de delantero centro. Con este resultado Vélez sigue puntero del grupo con 9 puntos.

GRUPO 8
-At. Nacional-Godoy Cruz; 2-2. 12 goles en los dos partidos que han jugado estos dos equipos en apenas dos semanas muestran el potencial de estas dos escuadras que aparentemente partían por detrás de Peñarol y la “U” entre los favoritos del grupo. El partido se inició a un ritmo trepidante y a los 3 minutos se adelantaban los locales por medio de Mosquera, pero los argentinos no se quedaron parados a pesar de este gol y antes de llegar al descanso ya tenían el marcador a su favor gracias a los goles de Curbelo y Castillón. Además en esta primera parte los colombianos perdieron a su estrella Dorlan Pabón que tuvo que retirarse lesionado. La segunda parte empezó con la misma intensidad y en el minuto 60 de nuevo Mosquera transformaba un penal y dejaba el marcador en el 2-2 definitivo. Con este resultado los “verdolagas” de Medellín siguen punteros con 8 puntos mientras que el “tomba” se coloca segundo esperando lo que suceda entre la “U” y Peñarol esta semana.

Los partidos de esta semana con los que se cierra la cuarta jornada son los siguientes:

GRUPO 2
-Olimpia-Flamengo.

GRUPO 3
-U.Católica-Unión Española.

GRUPO 4
-Boca Juniors-Arsenal. Este partido se juega esta semana y no la anterior como anuncié por error en el artículo de la semana pasada.
-Zamora-Fluminense.

GRUPO 5
-Nacional Montevideo-Alianza de Lima.

GRUPO 6
-Dep. Táchira-Nacional Asunción.

GRUPO 7
-Defensor-Chivas. El partido de GOLTV, la madrugada del miércoles al jueves a las 00:45.

GRUPO 8
-Universidad de Chile-Peñarol.

Mientras tanto en América del Norte ya conocemos a los semifinalistas de la Concachampions, las dos eliminatorias se juegan los días 29-3 la ida y el 5-4 la vuelta. Los emparejamientos son:

-Toronto-Santos Laguna
-Monterrey-Pumas UNAM

Tres equipos mexicanos y uno canadiense para conocer al nuevo campeón de la Concacaf.

                                                            Valencia 27-3-2012  

Fdo: Arcipreste Wonderer.

4 comentarios:

  1. Qué ex jugador del Valencia cf terminó su carrera en
    el Toronto fc???. Una pista conduce a Goteborg.
    Excelente trabajo una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Ferrer "Mista", gracias por el comentario....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta sección Arcipreste... es sencillamente GENIAL!! Estaría bien que incluyeras la clasificación de cada grupo como hiciste en anteriores "platicando do futebol"... Maranhao... qué fenómeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ettore, esta no semana solo he puesto la clasificacion del grupo 1 pq es el unico en el se han jugado los dos partidos de la 4ª jornada, el resto de grupos solo tenia un partido y a lo largo de esta semana se ha jugado el otro, asi q la semana q viene pondre todas las clasificaciones de los otros grupos con la jornada 4 terminada....

      Eliminar