Páginas

12 mar 2012

LOS BRASILEÑOS EMPIEZAN A TOMAR POSICIONES

¡Qué grandes partidos hemos visto esta semana entre los varios que conformaron la jornada de la Copa Libertadores! Victorias contundentes, otras sorpresivas, resultados casi de balonmano y algún que otro golazo que ya ha dado la vuelta al mundo. En total se jugaron diez partidos con 31 goles marcados y ningún 0-0 en el marcador final. Pero vamos a ir analizándolo poco a poco, así que pónganse los cinturones que la nave con destino al fútbol sudamericano está a punto de despegar………

GRUPO 1
-Santos-Inter; 3-1. Vaya partidazo el que se jugó en Vila Belmiro. Sin duda uno de esos que los aficionados del “peixe” recordarán durante mucho tiempo por las maravillas que les dejó su gran estrella Neymar. Como muchos ya saben Neymar no es santo de la devoción de este humilde narrador, más por su carácter que por su fútbol, pero lo del pasado martes fue una exhibición sin lugar a dudas. Los 3 goles de su equipo llevaron su firma y los dos últimos fueron para enmarcar, el gol del Inter fue obra de Leandro Damiao, otra estrella en ciernes. Con este resultado el grupo se queda así:

1º THE STRONGEST               6PT             +2
SANTOS                               3PT             +1
3º INTER                                   3PT               0
4º JUAN AURICH                    0PT              -3

GRUPO 2      
-Flamengo-Emelec; 1-0. Malas sensaciones tenían los aficionados ecuatorianos de cara al partido en Rio de Janeiro y aunque el equipo dio la cara no pudo evitar salir con una derrota por la mínima con gol del recién llegado Wagner Love. Si un partido en Rio contra el Flamengo es largo, aún lo es más si desde los 10 minutos juegas con uno menos y esto es precisamente lo que le pasó al Emelec tras la expulsión del joven De Jesús. También se lesionó el lateral derecho del “Fla” Leo Moura a los 30 minutos pero una combinación entre Ronaldinho y Wagner Love al poco de iniciarse la segunda parte acabó con el único y definitivo gol del partido que coloca a los basileños líderes de su grupo después de dos partidos. La clasificación queda así:

1º FLAMENGO                       4PT               +1
2º OLIMPIA                            3PT                  0
3º EMELEC                             3PT                 0
4º LANÚS                                1PT               -1 

GRUPO 3
-U.Española-U. Católica; 1-1. Reparto de puntos en el derbi chileno que deja más contentos a los “hispanos” ya que se colocan con 7 puntos, como líderes sólidos del grupo.
-Junior-Bolivar; 0-1. La sorpresa de la jornada la tuvimos en Barranquilla, donde el Junior fue sorprendido por un Bolivar que  con estos 3 puntos se sitúa segundo del grupo .La clasificación se queda así:

1º U.ESPAÑOLA                         7PT           +4
2º BOLIVAR                                4PT            -1
3º U. CATÓLICA                         3PT             0
4º JUNIOR                                     1P             -1

GRUPO 4
-Boca Juniors-Fluminense; 1-2. Uno de los partidos más esperados de la primera fase se jugó el pasado día 8 en “La Bombonera” de Buenos Aires. El partido no defraudó en absoluto y vimos como el “Flu” ponía punto final a la racha de 35 partidos sin perder de Boca. Los goles de Fred y Deco le dieron los 3 puntos a los brasileños q se colocan líderes de grupo y dejan a los argentinos en una delicada situación. La clasificación se queda así:

1º FLUMINENSE            6PT             +2
2º ARSENAL                   4PT             +2
3º BOCA JUNIORS         1PT             -1
ZAMORA                    1PT             -3

GRUPO 5
-Vasco de Gama-Alianza de Lima; 3-2. Partido frenético y trepidante el que jugaron en Sao Januario estos dos equipos. De hasta tres penales dispuso el Vasco para marcar pero sólo fue capaz de aprovechar uno, los otros dos los falló Alecsandro. También hubieron varios goles anulados por fuera de juego. Con esta victoria el Vasco enmienda el tropezón del primer partido mientras que los peruanos ven como el sueño de la Libertadores se empieza a evaporar. La clasicación se queda así:

1º LIBERTAD                    6PT              +4
2º VASCO                          4PT                 0
3º NACIONAL                   3PT                 0
4º ALIANZA                      0PT               -4

GRUPO 6
-Corinthians-Nacional Asunción; 2-0. Cómoda victoria del “timao” que le permite ascender a la segunda plaza del grupo en espera del partido que esta misma semana le enfrenta al Cruz Azul y en el que se disputarán el liderato del grupo, de momento el grupo está así:

1º CRUZ AZUL               6PT           +5
2º CORINTHIANS          4PT           +2
3º DEP. TÁCHIRA          1PT           -4
4º NACIONAL                0PT           -3

GRUPO 7
-Dep. Quito-Vélez Sarsfield; 3-0. La gran sorpresa de la jornada la vimos en el estadio Atahualpa de Quito. Con esta contundente derrota de los argentinos que habían ganado los dos partidos anteriores del grupo con gran autoridad ponen fin a su racha de marcadores 3-0 a favor y la cambian  por un 3-0 en contra. A pesar de la derrota Vélez mantiene la primera plaza del grupo en espera del Chivas-Defensor de esta semana.

GRUPO 8
-Peñarol-Universidad de Chile; 1-1. Mucho se jugaba el carbonero en este partido y poco provecho sacó, este empate no los elimina pero les deja un camino muy difícil en el que ya están prácticamente obligados a ganarlo todo si quieren aspirar a pasar de ronda. Por el contrario para los chilenos es un buen resultado que mantiene alejado al Peñarol y que los mantiene segundos detrás de la revelación del torneo, los colombianos del At. Nacional.
-Godoy Cruz-At.Nacional; 4-4. Resultado de fútbol sala para el partido con más goles hasta el momento en esta edición del 2012. Las estrellas fueron Leandro Caruso para los locales que anotó un “hat-trick” y como no Dorlan Pabón para los visitantes que con un nuevo doblete se sitúa ya con cinco goles como máximo goleador del torneo. La clasificación después de tres partidos es la siguiente;

1º AT. NACIONAL             7PT               +6
2º U. CHILE                         4PT               +2
GODOY CRUZ                4PT               -3
4º PEÑAROL                        1PT               -5

A lo largo de esta semana y como siempre entre el martes y el jueves se van a jugar los siguientes partidos:

GRUPO 1
Día 13. Juan Aurich-Santos
Día 15. Inter-The Strongest

GRUPO 2
Día 13. Lanús-Emelec
Día 15. Flamengo-Olimpia

GRUPO 4
Día 14. Arsenal-Boca
Día 14. Fluminense-Zamora

GRUPO 5
Día 14. Libertad-Vasco de Gama

GRUPO 6
Día 13. Nacional-Dep. Táchira
Día 14. Cruz Azul-Corinthians. En directo por GOLTV la madrugada del miércoles al jueves.

GRUPO 7
Día 13. Chivas-Defensor

Durante la semana pasada se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Concachampions con los siguientes marcadores:

-Morelia-Monterrey 1-3
-Toronto-Los Ángeles Galaxy 2-2
-Seattle Sounders-Santos Laguna 2-1
-Isidro Metapán-Pumas UNAM 2-1

En esta semana se juegan los partidos de vuelta, así que en la próxima entrega conoceremos los cuatro semifinalistas

                                                                     Valencia     12 marzo de 2012

Fdo: Arcipreste Wonderer.

3 comentarios:

  1. yo vi el boca/flu y me alegre muchísimo de ver a los bosteros morder el polvo.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TRABAJO UNA VEZ MÁS...ENHORABUENA ARCIPRESTE.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de q te guste lo q escribo amigo anonimo.....

    ResponderEliminar