Páginas

20 mar 2012

"Todos los futbolistas deberían tener un certificado cardíaco, dice Andy Scott"



En 2005 yo jugaba para el Leyton Orient y comencé a sentir dolores en el pecho y una sensación de pinchazos y agujas en mi brazo derecho. A continuación me empezó a faltar la respiración. En el descanso fui sustituido y se me diagnosticó cardiopatia hipertrofica. Nunca antes había pasado un reconocimiento medico en mi club. Durante doce años de profesionalismo nunca se me realizó un cardiograma. El cardiólogo que me atendió me dijo que yo no tenía la obligación de comunicarlo al club pero que cada vez que saltará a disputar
un partido de fútbol podría ser mi último partido. Es bastante obvio suponer cual fue mi decisión.

Desde entonces he estado dando mi apoyo al CRY (Jovenes con riesgos cardíacos). En 2007 ocurrió el incidente de Clive Clarke, el jugador del Leicester que sufrío una parada cardíaca en Nottingham. Queríamos hacer llegar a la gente de las posibilidades de que esto ocurra con mayor frecuencia a deportistas de élite.
En este momento a los jovenes futbolistas que obtienen becas se les realizan reconocimientos pero lo que se debería hacer es copiar el modelo italiano. En Italia los deportistas profesionales deben poseer un certificado cardíaco anual que les habilite a desarrollar su profesión. Si en Italia esto es posible también debería ser posible en una competición que maneja el dinero que maneja la Premier. 

Es muy importante recordar que estas son condiciones que no sólo afectan a los futbolistas de élite sino también a todos y cada uno de los que practican deporte habitualmente. 12 personas de edades inferiores a 30 años fallecen cada semana por asuntos relacionados con esto. Obviamente no sabemos con certeza lo que ha ocurrido con Muamba pero todo indica a que se trata de un asunto cardíaco muy serio. Lo más importante es que debemos considerar que con nuestra acción podemos salvar vidas y que tenemos la obligación de hacerlo. Las campañas promovidas para erradicar el racismo de los campos de fútbol o contra el cáncer testicular han sido fantásticas y han servido para concienciar a la población. Esta es otra oportunidad para evidenciar lo trágico de la situación y para tratar de evitar que en los próximos años otro periodista llame a mi teléfono para recordar lo que me ocurrió hace unos años.


Este artículo lo firma el actual manager del Rotherham United, Andy Scott en las páginas del diario The Guardian hoy lunes 19 marzo.




@Fa Cup.
1.Everton/Sunderland....1/1 El Everton forzó un replay pero debería haber ganado. A continuación conocerán el espectacular sorteo.
2.Spurs/Bolton..............1/1 A estas horas Muamba se empieza a recuperar y ya responde preguntas. Escalofriantes fueron las escenas.
3.Chelsky/Leicester........5/2 Esta victoria no evita las sospechas a auténtica herejía cometida por los secuaces de John "Fucking" Terry.
4.Pool/Stoke City...........2/1 Luis Suárez afirma que continuará en el Pool pese a los rumores que lo sitúan en el PSG el verano próximo.


El replay del Everton/Sunderland se producirá el martes 27 de marzo. El Spurs/bolton carece de fecha todavía por motivos obvios.


El sorteo de las semifinales dio estos emparejamientos. 1.Pool/Everton o Sunderland . 2.Chelsky/Spurs o Bolton. Week-end 14 y 15 abril.


@Premier.
1.Wolves/Man U...0/5 Wolves hundidos. El Man U ya saca 4 al Man C que juega este miércoles contra "Fucking" Terry y sus bandoleros.
2.Fulham/Swans...0/3 Lo recuerdo por la campaña de los de Brendan Rodgers. Norirlandés que habla español y escalado el Kilimanjaro.


@Championship.(Mañana martes hay jornada intersemanal. Se informará en un Flash de Quebec).
1.Brummy/Boro........3/0.
2.Blackpool/Brighton..3/1.
3.Palace/Hull.............0/0 Por qué hay censura en Quebec???. Por qué hay censura en Quebec???. Por qué hay censura en Quebec???.
4.Leeds/West Ham.....1/1 Los continuos empates de los Hammers han posibilitado que el Reading ocupe ahora mismo la 2a posición.
5.Millwall/Saints.........2/3 Partidazo y nuevo triplete de Ricky Lambert. El mejor jugador del campeonato lleva 24 cuescos entre sus botas.
6.Pompey/Bristol City..0/0.


@League 1.
1.Colchester/Huddersfield....1/1.
2.Orient/Brentford...............2/0.
3.Notts C/Sheff Wed............1/2.
4.Scunthorpe/Charlton.........1/1 Como motivo de protesta a la censura efectuada en Quebec se omiten comentarios sobre esta división.
5.Sheff U/Tranmere.............1/1.


@League 2.
1.Bristol R/Afc Wimbledon...1/0.
2.Burton Albion/Torquay......1/4.
3.Crawley/Port Vale............3/2.
4.Crewe/Swindon...............2/0 Ojo a esto!!! El Swindon es líder destacado y Di Canio amenaza a los fans. En un anexo leerán lo dicho.
5.Hereford/Southend...........2/3.
6.Plymouth/Shrewsbury.......1/0 Bravo por el Argyle.Con 9 partidos por disputar todo apunta a que se jugará la salvación contra los Toros.


@Declaraciones de Paolo Di canio a la prensa inglesa.
"Yo soy el manager y ellos son los fans. Deberían desear que yo fuera el manager en el futuro porque es difícil encontrar otro como yo. Hay siempre algunos fans que son tontos. Estos son probablemente aquellos que tras 3 derrotas decían que ya habían dicho que yo no era un buen entrenador. No estoy preocupado por esto ya que soy demasiado fuerte, demasiado inteligente y demasiado bueno. Quisiera decir a la mayoría que no sigan a los estúpidos. Hay algo de inteligencia en los fans. El 95% son extraordinarios ya que aman al club, pero hay una minoría que critica al equipo de forma tonta y de manera patética".


On the shores of the Liffey...Leído lo dicho por el admirador de Benito el de las autopistas sólo puedo decir...Viva por siempre Voltaire!!!.

Scarf The Eunuch

1 comentario:

  1. Este es el último escrito que pudo publicar Scarf the Eunuch antes de adentrarse en las profundidades del mar en compañía de su amigo Ulises. En las malditas leyes de la marinería los desaparecidos son dados por muertos pasados 8 años.Su hermano y heterónimo Bufanda l´eunuc hizo participe de la triste nueva al resto de familia distribuida por todo el orbe terrestre. Scarf aún no descansa en paz...pero está en paz.

    ResponderEliminar