Páginas

19 mar 2012

"Valencia CF: Prisioneros de su éxito"




Todo iba muy bien. La noche del jueves , habían conseguido un 4/0 antes que el reloj marcara la hora de partido. Cuatro días después consiguieron marcar dos sin réplica antes del descanso. Y así y todo tanto jueves como domingo el partido acabó con silbidos y también con pañuelos desaprobatorios. En la sala de prensa todos esperaban. Pasó media hora...pasaron tres cuartos de hora. Pasó una hora entera y todos se preguntaban. Cuando el entrenador del Valencia cf apareció le preguntaron donde había estado. Él respondió que era porque el presidente había bajado a pedirle explicaciones. Esto no podía continuar así. "Esto" de ser continuamente el mejor de la otra  liga de España...ese equipo que aparte de Madrid y Barcelona tiene permiso a ser.

El jueves el Valencia cf derrotó al Psv por 4/2. El domingo empató contra el Mallorca. El Valencia es tercero y con posibilidades de llegar a un buen lugar en la Europa League. Pero la temprana promesa de disfrute -unida con una cierta excitación- ha dado pie a una extraña sensación de frustración. Esta es la historia de la temporada del Valencia cf. De hecho es la historia de los últimos tres años. Es una historia que comienza a tener un final. Él y su equipo se han convertido en prisioneros de su propio éxito. Un éxito que algunos juzgan
como un fracaso.

Hay algo cruel en todo esto. Hay algo vagamente absurdo también. Lo cierto es que el entrenador en servicio con más antigüedad en la  Liga es muy probable que deje de serlo en breve. El amor se ha acabado, si alguna vez existió. El pasado febrero Emery publicó un libro llamado "Mentalidad ganadora. El método Emery". Muchos fans del Valencia creían que era una broma. En el libro se dice que con toda certeza Emery es el entrenador más efectivo de España. Los fans del Valencia se lo tomaron a guasa. E incluso el hecho que Emery  fuera presentado de tal suerte como un "Capitán Trueno", un héroe de los comics españoles, dio pie a que lo tacharan de delirante.


Los fans del Valencia tienen una opinión muy distinta de él. Hace cuatro meses la Agrupación de Peñas le escribió una carta en la que posiblemente la mejor traducción fuera "Querido Emery. No nos gustas. Por favor vete. Mucho cariño y besos". Sólo que esto en verdad no es tan educado. Lo que de verdad querían decirle es que "los fans están asqueados y que a su equipo ya no le queda crédito porque le falta cometido, coraje, dignidad e identidad. No vamos a tolerar estas actitudes o que se juegue con nuestro sentimiento".


Frente a esto hay algo casi ridiculo que decir. Emery es un táctico obsesivo que trabaja obsesivamente en su profesión. Esto es algo que sus jugadores no siguen. Los entrenamientos son continuados por videos y trabajo casero. Como Emery dice: "Mirad, hay tipos que se tiran 8 horas trabajando delante de un ordenador. Aquí vosotros estáis dos horas al sol entrenando. Después llega el masaje y todos a casa. Qué más quereis??? Es tan duro???".


Esto funciona también. Hasta cierto punto. Cuando Emery llegó el Valencia era 10 y tras su primera temporada acabó 6. cada temporada ha visto a sus mejores jugadores marchar y cada temporada ha reinventado el equipo. Cada uno de los jugadores del Valencia que fueron campeones en la copa del mundo (Silva, Villa, Mata y Marchena) se han ido y aun así hay dos jugadores que están en la escuadra nacional.


No se puede pedir más y aun así se le pide porque no se puede pedir menos. Esa es la manera en la que los fans del Valencia están educados. Esa es la manera en la que la ciudad de valencia está constituida. hay algo sobre Valencia, sobre la ciudad que dice que es una tierra de abundancia en sol, arroz y naranjas. Se dice que es una tierra que siempre demanda más y que nunca está satisfecha. Cuando esa actitud es cuestionada la respuesta es inmediata: "Tienes que estar aquí. Vivirla y conocerla". Hector Cuper fue criticado antes de llevar al equipo a dos finales de la Champions. Quique Sanchez fue perseguido hasta la destitución. A Rafa Benitez sólo le siguieron los comentarios,a pesar que nunca alcanzó el nivel de los anteriores. Como un ex jugador dice "cuando está aquí sabes que  vas a estar puteado".


Acabar tercero no es suficiente. El Valencia está a 26 de liderato. No es que los fans del Valencia obliguen a acabar por encima de Barça o Madrid, lo que quieren es acabar cerca de ellos. El hecho es que ellos saben que el valencia no es tan bueno para superarlos pero si por lo menos para estar cerca de ellos. Saben que nunca los cogerán pero saben que nunca serán cogidos por los de detrás.......



EL ARTÍCULO CONTINUA PERO YO YA NO VOY A CONTINUAR.
FINAL DEL ARTÍCULO LO ESCRIBIÓ SID LOWE EN LAS PÁGINAS DEL DIARIO THE GUARDIAN EL JUEVES POR SI LES INTERESA....



@FA CUP.
1.Everton/Sunderland...(sábado 13.45 hora española). David Moyes diez años en el Everton. Mañana me temo lo peor...lo peor!!!.
2.Spurs/Bolton.............(sábado 18.30 hora española). Redknapp desafiante. Hoy ha dicho que los Spurs jugarán la Champions...sí!!!
3.Chelsky/Leicester.......(domingo 15.00 hora española). Alguns tirant traques ja. Quina enveja em doneu...bunyolets de carabassa!!!.
4.Pool/Stoke City..........(domingo 17.00 hora española). Estará el tiparraco eixe amagat en alguna falla i vomitant a Sant Josep???.


@Premier League.(Se juega para ajustar el calendario. Habrán partidos entre semana para acabar la jornada).
1.Wolves/Man U...(domingo 14.30 hora española). Fue Ferguson magnánimo en la derrota o era una excusa para su propia incapacidad?.
2.Newcsatle/Norwich...(domingo 17.00 hora española).


@Championship.(todos en sábado y a las 16.00 hora española).
1.Brummy/Boro.........Se ha hundido el Brummy y es una lástima. Por contra el Boro amenaza seriamente la segunda posición Hammer.
2.Blackpool/Brighton...
3.Palace/Hull.............
4.Leeds/West Ham....La arribada de Warnock al Leeds promete emociones fuertes. Warnock contra Allardyce...se cremará la falla???.
5.Millwall/Saints........Sin duda que esta semana viene cargada de grandes partidos. Lo de Ricky Lambert es completamente admirable.
6.Pompey/Bristol C...


@League 1.
1.Colchester/Huddersfield...Ya incluyo a los de Yorkshire porque estoy convencido que será muy fiera la pelea contra los 2 de Sheffield.
2.Orient/Brentford............
3.Notts C/Sheff W............
4.Scunthorpe/Charlton......
5.Sheff U/Tranmere.........Addycs 78.Blades 69.Owls 67 y los Terriers de Huddersfield 64 con un "game in hand". Suben 2 directamente...


@League 2.
1.Bristol R/Afc Wimbledon...
2.Burton Albion/Torquay.....
3.Crawley/Port Vale...........Con la entrada en administración de los Valiants ya he perdido la cuenta de los que van....podrían ser 15???.
4.Crewe/Swindon..............
5.Hereford/Southend.........Fue curioso leer aquella historia del Southend y la copa Anglo/Italiana...Qué gran pena que sea flor de un día!.
6.Plymouth/Shrewsbury....


On the shores of the Liffey...Hoy sin duda quisiera estar a orillas del Turia. Pero la pota era marrón y el monstruo era azul...Buaggggg!!!.

Scarf The Eunuch

1 comentario:

  1. Este artículo ha sido censurado...por qué???.

    ResponderEliminar